República Dominicana. – El movimiento Patria Libre llevó a cabo su primer cacerolazo en varios sectores del Distrito Nacional, en protesta para exigir una reducción en el gasto público tras la suspensión de la propuesta de reforma fiscal.
La manifestación, que llenó las calles con el sonido de cacerolas y otros utensilios, se escuchó en diferentes zonas de la capital, marcando el rechazo ciudadano ante lo que consideran un gasto excesivo por parte del Gobierno.Patria Libre ha convocado un segundo cacerolazo para el próximo domingo a las 8 p.m., y continuará con protestas todos los domingos de noviembre en el mismo horario.












El gobierno que no se haga el sordo esos cacerolazos son la voz del pueblo pidiendo que recorten el gasto que la cosa no da pa más
La gente en el Distrito suena esas cacerolas como quien pide comida pero aquí piden que dejen de gastar en lo que no hace falta ya basta de botar dinero
En el Distrito los cacerolazos tan al rojo vivo porque ya la gente no quiere que le hablen de gasto público quieren ver acción y menos blablá
El pueblo no juega con sus cacerolas el Distrito ta lleno de gente pidiendo que recorten el gasto y que usen el dinero pa cosas que realmente importan
Suenan las cacerolas en el Distrito como una bachata de descontento a ver si así el gobierno escucha y deja de gastar en cosas que el pueblo ni ve
Si el gobierno no oye esas cacerolas entonces no tiene oído porque el Distrito ta en candela la gente ya ta cansá de tanta promesa y poco resultado
Eso está bien que la gente se organice porque ya las calles se están llenando de indignación, que el gobierno vea que el pueblo tiene voz y va a seguir exigiendo lo que es justo
Eso de los cacerolazos me parece que tiene que ser la forma en que los ciudadanos se hagan sentir en todo el país, el gobierno tiene que poner los pies en la tierra y hacer los cambios
Ojalá que con esta protesta el gobierno empiece a entender que no es justo que el pueblo tenga que cargar con toda esa carga económica, ya está bueno de tanto abuso
El cacerolazo tiene que seguir hasta que los de arriba escuchen al pueblo porque la gente no va a seguir aceptando que sigan manejando el dinero del país como si fuera suyo
Es hora de que el gobierno entienda que la gente está cansada del despilfarro y que las prioridades no se están manejando como deberían, a ver si por fin escuchan a los ciudadanos
Esa protesta de los cacerolazos está bien porque ya la gente no aguanta más, si no hay una reducción de ese gasto, ¿quién va a pagar los platos rotos? El pueblo no aguanta más
El cacerolazo es una forma de protesta legítima, la gente tiene que expresarse porque esto ya está pasando de castaño a oscuro, el gobierno tiene que recortar lo que no es necesario
Mira que es bueno que la gente se mueva y se haga escuchar porque ya basta de tanta injusticia, el gasto público no puede seguir por ese camino y el pueblo tiene todo el derecho a protestar
Los cacerolazos no mienten, la gente está harta de los abusos del gobierno, lo que necesitamos es que entiendan que el dinero del pueblo no es para andar derrochándolo así
Eso está bueno ya que el pueblo se haga sentir porque no puede ser que sigan derrochando la plata del pueblo mientras la mayoría de los ciudadanos la está pasando mal
La gente en el Distrito sacando las cacerolas pidiendo que bajen el gasto público porque ya no aguantan más impuesto y menos salario esto es una lucha
Los cacerolazos del Distrito suenan como un merengue bien fuerte porque la gente ta quillá con tanto gasto y poco beneficio es hora de hacer algo