República Dominicana.- El Colectivo Migración y Derechos Humanos (CMDH) acudió este lunes al Palacio Nacional para solicitar al presidente Luis Abinader la eliminación del protocolo migratorio aplicado en hospitales públicos, al considerar que limita el acceso a la salud.
La organización manifestó que los centros médicos deben ser espacios seguros y garantizar atención sin discriminación, sin importar la situación migratoria de las personas.
El colectivo, respaldado por más de 70 organizaciones de la sociedad civil, afirmó que la presencia de agentes migratorios en hospitales genera temor entre poblaciones vulnerables, especialmente mujeres embarazadas, niños, migrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana.















Es importante que todas las partes puedan expresar sus posiciones
La salud y los derechos humanos siempre serán temas sensibles
Ese tema migratorio sigue generando debates en República Dominicana