El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió ayer viernes rumbo a Estados Unidos, un viaje que pasa a dos días del fin de su mandato y de la investidura de su rival el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Luego de despedirse de sus seguidores en una transmisión en vivo por sus redes sociales, aunque sin mencionar el viaje, Bolsonaro embarcó rumbo al estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, en un avión de la Fuerza Aérea alrededor de las 14H00 locales (17H00 GMT), según los periódicos O Globo y Estadao, la cadena televisiva CNN Brasil y el portal de noticias UOL.
La Presidencia no respondió a las repetidas consultas de la AFP sobre el viaje y sus motivos.
“Estoy en vuelo, vuelvo pronto”, explicó el mandatario a CNN Brasil, informó el propio canal de noticias.








