Luego de permanecer instalados en el cruce peatonal de la garita de San Ysidro, los migrantes rusos que llegaron a Tijuana para buscar asilo en Estados Unidos decidieron levantar su campamento.
El desalojo del lugar lo realizaron de manera voluntaria la tarde de ayer y posteriormente se trasladaron a un hotel de la ciudad, desde donde esperarán la respuesta del gobierno de la Unión Americana a su demanda.
En la reubicación de los alrededor de 30 migrantes, entre los que hay niños y familias completas, participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Tijuana.
Luego que informaron de su decisión a las autoridades, los ciudadanos rusos abordaron varias unidades del Inami de manera voluntaria, y a bordo de ellas llegaron a un hotel ubicado en la colonia de Otay.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que la reubicación de los migrantes se realizó tras una labor de convencimiento en la que participó el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero.








